En el 2004 Amed comenzó a grabar Limbo, su primer material solista con obras que provienen del jazz y se extienden a territorios más étnicos y alternativos. En 2006 da a conocer su segundo trabajo discográfico, Entremundos. Este álbum describe el panorama inquietante, violento, diferente o esperanzador que Amed descubre mas allá del limbo y está relatado desde el umbral donde los mundos diferentes conviven. Sus canciones, esta vez no tan autobiograficas, muestran estas escenas del mundo caótico, doloroso o iluminado que la inspira. Nuevamente Amed produce este disco junto con Pedro Aznar y el mismo cuenta con 11 tracks, 8 inéditos de Amed, también citando el jazz y géneros cercanos, incluyendo por primera vez un clásico del jazz, Strange Fruit y un clásico de Led Zeppelin, Friends. Amed invita a otra figura legendaria de la música argentina, León Gieco, para cantar a duo una canción de Tom Waits & Kathleen Brennan, Georgia Lee, cuya versión al español les pertenece a Amed / Aznar.
Este álbum, además de contar con las notables participaciones de Pedro como músico y de una orquesta de cuerdas encabezada por el maestro Suárez Paz para Friends, contó con la banda que acompaño a Amed estos años, integrada por Claudio Iuliano en guitarras, Fernando Galimany en contrabajo y Mario Gusso en percusión. Pero también da cita a músicos celebrados de nuestro jazz como Adrián Iaies, Pepi Taveira, Juan Cruz de Urquiza, o de otros géneros como Santiago Vázquez, Facundo Guevara, Alejandro Oliva, Andrés Beeuwsaert, Cristian Judurcha, y Fernando Kabusacki.
Entremundos entrega una sonoridad más extrovertida, con más improvisación, ensambles más arriesgados, la convivencia de mundos paralelos, combinaciones del jazz y el rock que vuelven a mostrar la originalidad de esta artista que ofrece una nueva voz en nuestra música.
Roxana Amed ha sido reconocida en su país, con un premio Martín Fierro por la cortina de Vulnerables. Un premio Gardel a la mejor ingeniería de sonido por LIMBO, su primer disco. Nominada a los Premios Clarín como Revelación del jazz en el 2003 y ha ocupado un lugar indiscutible en la crítica especializada, su trayectoria en el jazz derivó en LIMBO, un disco de obras propias, ecléctico, confesional, editado en el 2004 por EMI. ENTREMUNDOS su segundo álbum ha sido editadto en octubre de 2006 por S-Music y fue nominado con dos Premios Gardel a la Música 2007 como Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y Mejor Ingeniería de Grabación.
más info en:
http://www.roxana-amed.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario