Dos de los artistas más destacados de Latinoamérica han gestado el disco “Arrullos'', editado por el sello independiente Shagrada Medra y avalado por Unicef, que lo reconoció por su aporte a la cultura latinoamericana y lo adoptó para su distribución en Chile. El entrerriano Carlos “Negro'' Aguirre y la chilena Francesca Ancarola reunieron diez canciones que giran alrededor de la niñez compuestas por autores latinoamericanos. De la canción de cuna a la pintura social, el disco es un viaje al territorio de la infancia que la voz y el piano emprenden con el abandono y la entrega de un chico que juega, atentos a los descubrimientos y deslumbramientos que deparan canciones como "Gurisito" (Daniel Viglietti, Uruguay), "Arrullo para un niño lejos" (Hugo Moraga, Chile), "Drume negrita" (Eliseo Grenet, Cuba), "Tristeza" (Hermanos Núñez, Argentina) y "Mi tripón" (Otilio Galíndez, Venezuela).
"Es un rescate de músicas, imágenes y situaciones que están en el inconsciente colectivo latinoamericano y una reflexión acerca de la infancia", describe Francesca, que conoció a Carlos Aguirre en 2001, en una de las presentaciones que el músico entrerriano hizo por entonces en Santiago de Chile. Este disco, que fue estrenado con excelentes críticas en el vecino país y en Buenos Aires, se presenta ahora en una gira por distintas ciudades argentinas.
Con un exquisito sonido intimista, estos “Arrullos'' conquistan tanto a chicos como a adultos, ya que proponen dormir a los niños y despertar a los padres con una mirada sensible y crítica desde la música a la vida en los países de Latinoamérica. El piano de Aguirre, que abreva también en la música clásica y en el impresionismo, ofrece pinceladas y colores tal como lo haría una orquesta, sin perder la sencillez y complementándose de maravilla con la expresiva voz de Francesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario